"Sois la mierda cantante y danzante de este mundo"

domingo, 27 de septiembre de 2009

Crees que eres feliz, pero solo lo crees.

Crees ser feliz, pero solo lo crees.

Te levantas una mañana y decides ponerte aquella chaqueta que a ti al principio no te convecía mucho pero que te acabó "gustando" cuando tus colegas digeron que era la moda, aunque tuviste que renunciar a la que realmente querías porque alguien pensó y comentó que era ridícula.
Vas a clase, el profesor de lengua (sí, ese tan gordo de gafas) manda leer un libro que te gusta y que te interesa bastante, pero tu compañero, el guay, el más malo y el más chulo dice que no piensa leérselo; tú sigues sus pasos y, aunque te mueres de ganas y quieres leerlo, decides hacerte guay también y acabas repitiendo curso y lo más triste es que te sientes orgulloso.

Cada vez tienes más "amigos"(yo prefiero llamarles aliados temporales).

Juraste que nunca fumarías pero, desde aquel botellón en el que estuviste a punto del coma, pillas cada finde'.
¿Qué te pasa? Antes te gustaba escribir; ahora hace más de un año que no tocas tu viejo cuaderno que usabas para descargar tus sentimientos. Crees que ya no lo necesitas. Eres consciente de que te hacía feliz pero ahora piensas: 'Ya no lo necesito para nada'.
Estás errando y lo sabes...

Mañana tienes que ir a una fiesta, por supuesto, estarás allí como un clavo y con los tres euros que acordastéis para comprar la bebida. Jaja qué gracioso, si antes no podías ni ver el alcohol, decías que te entraban arcadas con solo mirarlo.
Te pillarás un pedal de los que producen al día siguiente un insoportable dolor de cabeza pero eso te da igual.
Crees que eres feliz, pero solo lo crees.

Domingo por la mañana. Resacón. Has aparecido tirado en un parque. Te dejaron solo y te preguntas por qué, pero no eres capaz de encontrar la respuesta y no te das cuenta de que es tan sencillo como decir que les importas una mierda. La cabeza te da vueltas y vueltas. Llegas a casa y te acuestas en tu cama con las zapatillas aún puestas...

Los que en verdad se preocupan por ti ¿no recuerdas? Si hombre sí, esos con los que antes salías y de los que ahora te ries ¿ya recuerdas? A los que gastas bromas pesadas en clase y robas cuando en verdad no quieres solo porque esos "amigos" que tienes dicen que es divertido. Pues esos. Esa gente todavía te quiere. Saben que no eres así y esperan que te des cuenta pronto, antes de que ya sea tarde.

El tiemo corre.

Cada vez causas más daño por donde pasas y no paras de herir ya no solo con palabras. Tú no eras así. No sé si serás capaz de recordar una época ya pasada pero no muy lejana en la que te reventaba ver gente así. Sentías verdadero desprecio e incluso pena por esas personas. Pero... mírate, eres uno de ellos. Te has vuelto esclavo de una moda pasajera y tonta que ni si quiera te gusta, nunca lo hizo y no esperes que ahora vaya a hacerlo. Eres preso de la ropa, el costo, el alcohol y unos niñatos que te hacen creer que les importas pero mienten tio, no es cierto. ¿En serio no te das cuenta? No me esperaba esto de ti...
Te creí más listo, más espabilado. Pensaba que eras un tio inteligente y con ideas propias y gustos, a veces extraños, pero únicos.

Siento tener que ser yo quien te diga esto pero no eres feliz. Crees que lo eres, pero solo lo crees.
Ahora párate un momento y mira a tu alrededor por favor. ¿Lo ves no? ¿Ves todo lo que has dejado atrás verdad? Sí sí, eso eso, todo aquello que dejaste pasar sin pensar. Esa chaqueta que llevabas meses esperando pero que dejaste colgada en el perchero de la tienda por llevarte una que no te gustaba; esa chica de tu antiguo grupo que te traía loco con sus ojos claros a la que no le digiste nunca nada bueno desde que eres "guay"; ese libro que te encantaba y que por fin podías leer pero no lo hiciste; esas personas que te querían de verdad tio, los que no eran simplemente unos aliados temporales, los que se preocupaban de verdad por ti. Todo eso ya no está y ¿sabes por qué? Porque eres idiota.

Creías tenerlo todo pero poco a poco te das cuenta de que no tienes nada.

Crees que eres feliz, pero solo lo crees.

Renunciaste a tantas cosas por el simple hecho de ser... ¿Reconocido? ¿Popular? ¿Más malo? No creo, solo eres otro tonto con el que me tengo que cruzar cada mañana y soportar como me miras y sin decir nada agachas la mirada.

Crees que eres feliz, pero solo lo crees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario