¿Ignorancia sinónimo de felicidad?
Sé que cuanto más sé más posibilidades tengo de hundirme y de no salir a flote, sé que cuando eres niño eres feliz porque no sabes bien lo que te deparará el tiempo aunque piénsalo, ahora tampoco lo sabes y en lugar de ser feliz esa ignorancia de no saber el qué sucederá te crea ansiedad. Realmente la ignorancia no es lo que nos hace felices, si no la manera de pensar de cada uno.
La manera de pensar de un niño es simple, sencilla, recta... no va más allá de el juguete que elegirá para llevar al parque o de la cita para el dentista que tiene mañana... la manera de pensar de un adulto es mucho más compleja y el mismo pensamiento que el de un niño puede tener consecuencias completamente opuestas, como por ejemplo el suicidio o el homicidio.
Según creces tu pespectiva cambia, es como si ésta también creciera o.. quizá sea al revés, en lugar de crecer es como si se tornara a menos porque cuando eres niño apuntas mucho más lejos...
martes, 27 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sí, es cierto. De niño aspiramos a llegar mucho más alto, tenemos grandes sueños y damos por hecho que tendremos una vida nueva.
ResponderEliminarPero conforme crecemos, nos damos cuenta d eque la vida es más difícil de lo que esperábamos.
De pequeños todos hemos sido felices, ahora es más difícil conseguir la felicidad.
Me gustó, mucho.
:)
Antes era más fácil porque te conformabas con poco y eso no te impedía aspirar lejos, ahora somos demasiado inconformistas y no valoramos una mierda. Deberíamos sonreir más, si lo piensas no te va tan mal :)
ResponderEliminarRealmente creo que la ignorancia no te da la felicidad. Tampoco es malo. Ser ignorante no es más que otra de las cualidades que podemos adquirir según el transcurso de las situaciones. Es tu opción, tú elijes... ¿Saber o no saber? A veces es mejor hacer oídos sordos al camino que te deparan los pensamientos más allá de un juguete..
ResponderEliminarUn beso y gracias por firmar en mi blog.
Te sigo ;)
Es lo que tiene, cuando somos pequeños la felicidad fluye por cualquier cosa, aspiramos a grandes metas, quizás inalcanzables, pero felices de decirlas, se es feliz hasta con un simple objeto que hoy en día no sabríamos ni que hacer con dicho objeto, ni como nos divertíamos en antaño.
ResponderEliminarPero tampoco se cuesta mucho ser feliz, si en vez de fijarte en las cosas más importantes, le das más importancia a las cosas más pequeñas, se descubren cosas que te pueden hacer sentir, cierto grado de felicidad que a lo mejor no pensabas alcanzar.
Gracias por escribir y te sigo.
Un abrazo.