"Sois la mierda cantante y danzante de este mundo"

martes, 17 de agosto de 2010

¿Qué hay detrás?

Eso dependerá. ¿Detrás de qué?

Por ejemplo, detrás de una sonrisa pueden esconderse mil y un mensajes o no esconderse nada absolutamente.

Una sonrisa de esas que no se olvidan, de la persona a quien amas, de las que con solo su recuerdo asoma a nuestros labios otra sonrisa... esas son de las que más me gustan. Detrás de ellas hay todo un texto de palabras de amor, todo un sentimiento, sencillamente, un mundo entero por descubrir... También hay sonrisas esperanzadoras, éstas también son importantes. Solemos necesitarlas de vez en cuando en esos momentos de ansiedad y pocas ganas, cuando ninguna palabra es capaz de hacernos sonreír pero quizá sí una sonrisa del otro.

¿Quieres saber qué más sonrisas hay? Hay millones, infinitas sonrisas esperándote.
Las incómodas parecen las peores pero son muy sentidas. Cuando te entra esa sonrisa estúpida a ti o a alguien con quién estás significa que te importa, que estás incómodo pero, aún así, repetirías el momento una y otra vez, no?

Existen también las sonrisas del dolor de tripa. Esas nunca están de más y sabes que no miento. En ese instante parece olvidársete todo, aquel examen que no aprobaste, la discusión que tuviste con tu madre hace varios días... todo desaparece aunque sea por unos segundos para dejar paso al dolor de barriga y de cara.

Sonreír nunca fue malo, siempre y cuando seas sincera con los demás y contigo misma primero. Una risa forzada por quedar bien o amoldarse a otros no me sirve.

3 comentarios:

  1. Una entrada muy bonita Indy^^
    Tienes razón, las sonrisas son taaan importantes...
    :)

    ResponderEliminar
  2. Sabes? Tienes mucha razón con el comentario que me dejaste. Me gusta esa forma tan positiva que tienes de pensar. Buscas lo pisitivo dentro de tanta negatividad y eso es bueno.

    Por cierto, sonreir alarga la vida ^__^

    ResponderEliminar